Empresa

Rovi incrementa un 10% sus ingresos en 2018 y rebasa los 300 millones

El laboratorio farmacéutico registró un beneficio neto de 17,9 millones de euros el año pasado, un 4% más respecto al ejercicio anterior.

PlantaDoce

26 feb 2019 - 09:26

Rovi incrementa un 10% sus ingresos en 2018 y rebasa los 300 millones

 

Rovi mejora sus últimos resultados. El laboratorio farmacéutico registró una facturación total de 304,8 millones de euros en 2018, un 10% más respecto al ejercicio anterior. A su vez, el beneficio neto de la compañía creció un 4%, llegando a 17,9 millones de euros, según un comunicado que la empresa ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

El grupo farmacéutico atribuye parte del resultado al comportamiento de las ventas en la división de heparinas de bajo peso molecular (Hbpm), un tipo de medicamento anticoagulante. Los ingresos que generaron los biosimilares enoxaparina y bemiparina, los dos fármacos más vendido por Rovi, aumentaron un 9% y un 15%, respectivamente. Juntos, alcanzaron una cifra de negocio de 121,5 millones de euros.

 

Otro de los medicamentos que mejoró notablemente sus ingresos fue Volutsa, un producto de prescripción de Astellas Pharma para combatir la hiperplasia prostática benigna, también llamada “agrandamiento de la próstata”. Las ventas del producto se incrementaron un 25% en 2018, hasta 11,2 millones de euros.

 

 

 

 

Juan López-Belmonte, consejero delegado de Rovi, ha destacado que la comercialización de enoxaparina “representa una excelente oportunidad de crecimiento para la empresa, teniendo en cuenta que el tamaño del mercado europeo de este producto asciende a más de mil millones de euros”.

 

Por otra parte, Rovi empezó en 2018 un proceso de internacionalización a distintos países europeos que empieza a dar sus frutos. El máximo ejecutivo de la empresa ha señalado que el grupo farmacéutico “aspira a convertirse en una de las compañías líderes en el campo de las Hbpm a nivel mundial”.


Según ha informado la compañía, una parte del resultado positivo del ejercicio se destinará al pago de dividendos. En concreto, cada acción será compensada con 0,0798 euros, un reparto que representa el 25% del beneficio neto consolidado de 2018.