Empresa

Rovi prepara otro ensayo para su fármaco contra la esquizofrenia

La farmacéutica española adopta esta medida luego de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) decidiera aplazar la autorización de su nuevo fármaco en territorio estadounidense.

PlantaDoce

9 ago 2023 - 10:00

Rovi prepara otro ensayo para su fármaco contra la esquizofrenia

 

Rovi responde tras el revés de la FDA. La farmacéutica española prepara otro ensayo para su fármaco contra la esquizofrenia luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) decidiera aplazar la autorización de este medicamento en territorito estadounidense, según informa El Economista.

 

La compañía española está ultimando detalles para un nuevo ensayo clínico en el tercer trimestre del año para impulsar los ingresos del medicamento. El fármaco contra la esquizofrenia, denominado Risvan, se encuentra en una nueva fase de desarrollo, buscando otra formulación para complementar a la actual.

 

El nuevo medicamento de Rovi se aplica mediante una inyección, que proporciona niveles plasmáticos del medicamento de forma inmediata y sostenida, sin requerir dosis de carga ni suplementar con risperidona oral.

 

 

Desde la FDA, anunciaron que la próxima respuesta para la autorización del fármaco se dará en febrero de 2024. La farmacéutica española estima que tras la aprobación de este medicamento en Estados Unidos, puede obtener 9.000 millones de euros en ingresos en este mercado.

 

La estrategia de Rovi en el país estadounidense contratar a un socio que conozca el mercado estadounidense porque no tiene una estructura formada en Estados Unidos. Risvan es un fármaco para el tratamiento a pacientes que padecen esquizofrenia. Además, es un antipsicótico inyectable de liberación prolongada desarrollado y patentado por Rovi.

 

En concreto, este fármaco se podrá administrar cada tres meses en lugar de cada treinta días, lo que genera mayor adherencia al tratamiento, sobre todo cuando se habla de medicamentos que se deben administrar en los hospitales.

 

Rovi ha recibido la aprobación para su comercialización de este medicamento en países de la Unión Europea y Reino Unido.

 

La farmacéutica española disminuyó un 17% su beneficio en el primer semestre de 2023, alcanzando 66,6 millones de euros, frente a los 80,6 millones de euros del mismo periodo del año pasado.

 

La empresa ha notado la caída de negocio al remitir la pandemia, dado que fabricaba la vacuna para la biotecnológica estadounidense Moderna. Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó 97,1 millones de euros en la primera mitad de 2023, un 16% menos que en los primeros seis meses de 2022. Los ingresos operativos fueron de 380,8 millones de euros en el primer semestre, un 0,1% inferior al primer semestre del año pasado.

 

Rovi ha actualizado sus previsiones para el segundo semestre de 2023 dónde estima que sus ingresos operativos disminuirán hasta un máximo del 10% respecto al año pasado. Además, planea seguir con su política de inversiones e indica que los resultados se podrán ir ajustando.