Empresa

Stada refuerza su cartera europea con la adquisición de marcas de Sanofi

La farmacéutica adquiere marcas locales y regionales consolidadas de Sanofi de consumer healthcare, entre las que destaca el analgésico Dolalgial y el antiagregante plaquetario AAS.

PlantaDoce

12 jul 2023 - 11:25

Stada refuerza su cartera europea con la adquisición de marcas de Sanofi

 

Mayor variedad para su cartera de productos. Stada adquiere marcas locales y regionales de Sanofi para reforzar su cartera de productos consumer healthcare. La farmacéutica destaca la adquisición del analgésico Dolalgial y el antiagregante plaquetario AAS. Además, también consta la compra de otros productos consolidados como Antistax para aliviar el dolor y el cansancio de piernas y las vitaminas Omnivit.

 

El cierre de la operación esta previsto para el cuarto trimestre de 2023 y estará sujeto a las aprobaciones habituales de las autoridades reguladoras pertinentes. El consejero delegado de Stada, Peter Goldschmidt, explica que “las marcas que se adquieren, y su presencia geográfica, están bien alineadas y son sinérgicas con las actividades orgánicas en los principales países de Stada”.

 

La farmacéutica acordó la transacción de 16 marcas de Sanofi en 2021 y un acuerdo para la distribución de la cartera de productos de consumer healthcare de Sanofi en diez países de Asia Central en 2022. “Esta adquisición representa un nuevo paso para convertirse en un líder en marcas de los mercados locales; la extensa red de ventas, márketing y distribución de Stada en toda Europa, junto con nuestra larga colaboración con los farmacéuticos”, menciona Goldschmidt.

 

 

En 2020, Stada adquirió quince marcas de GSK en más de cuarenta países y en diferentes áreas terapéuticas, como insuficiencia venosa o cuidado de la piel en España, con marcas como Venoruton y Trofolastín. También ese mismo año, la farmacéutica reforzó su cartera de productos de vitaminas, minerales y suplementos con la adquisición de la empresa checa Walmark, con presencia internacional.

 

Mar Fábregas, directora general de Stada España, destaca que “España es un mercado clave en la estrategia de Stada y la adquisición de marcas tan consolidadas como el analgésico Dolalgial y el antiagregante plaquetario AAS contribuyen a acelerar nuestro crecimiento en el cuidado de la salud del consumidor”.

 

Stada Arzneimittel AG se centra en una estrategia de tres pilares: genéricos, productos farmacéuticos de especialidad y productos consumer healthcare sin receta. El grupo teutón comercializa sus productos en aproximadamente 120 países de todo el mundo.

 

En España, Stada tiene su sede en la localidad barcelonesa de Sant Just Desvern y comercializa un extenso vademécum de medicamentos genéricos con más 700 presentaciones que cubren un amplio número de áreas terapéuticas y marcas entre las que destacan Venoruton, Trofolastin, Lactoflora, Ladival, Care+ o Neositrin.