Suanfarma se refuerza en nutracéuticos y adquiere Monteloeder
Con más de 25 años en el mercado, Monteloeder ha experimentado un fuerte crecimiento internacional con una presencia relevante en Estados Unidos y varios países asiáticos.
18 feb 2022 - 09:20
Suanfarma suma y sigue. Sólo tres meses después de la entrada de Archimed, fondo de inversión francés focalizado en el mundo de la salud, Suanfarma ha llegado a un acuerdo para adquirir la mayoría de Monteloeder, referente mundial en la investigación y el desarrollo de extractos botánicos. No ha trascendido el importe de la operación.
Con más de 25 años en el mercado, Monteloeder ha experimentado un fuerte crecimiento internacional con una presencia relevante en Estados Unidos y varios países asiáticos. Suanfarma pretende ampliar la oferta de productos de Monteloeder en los principales mercados del grupo y aprovechar el departamento de investigación y desarrollo (I+D) de Monteloeder.
Con esta adquisición, Suanfarma ha dado un paso adelante, reforzando significativamente sus capacidades de desarrollo e industriales en el sector nutricional, que enriquece las capacidades del grupo con sus propias capacidades de fabricación y desarrollo de ingredientes nutracéuticos.
“Este acuerdo desarrollará aún más la presencia del grupo en áreas como el control de peso, la salud cardiovascular, la nutricosmética y la relajación y mejora del sueño”, según explica Suanfarma en un comunicado.
Suanfarma contempla crecer entre tres y cinco veces en los próximos cuatro o cinco años
El plan de negocio de Suanfarma contempla crecer entre tres y cinco veces en los próximos cuatro o cinco años. Hoy en día, el grupo tiene un resultado de explotación (ebitda) de entre 45 millones de euros y 50 millones de euros y una facturación superior a 300 millones de euros, de los cuales el 90% procede de fuera del mercado español.
El pasado septiembre, Archimed anunció la adquisición de Suanfarma. Entonces trascendió que el precio de la transacción se movería entre 500 millones de euros y 550 millones y ArchiMed adquiría entre el 80% y el 85% del capital de la compañía. Por otro lado, el equipo directivo reinvertiría una parte del capital obtenido con la operación y mantendría entre el 15% y el 20% de la farmacéutica.
El fondo pretende impulsar el crecimiento de Suanfarma durante los próximos ejercicios y alcanzar una valoración de más de 1.000 millones de euros. ArchiMed pretende llevar a la compañía al mercado bursátil en un periodo máximo de cinco años.