Taurus lanza su división de salud con productos contra el coronavirus
La empresa de electrodomésticos ha creado la unidad Taurus Healthcare con la que espera facturar dos millones de euros durante el primer ejercicio.
17 ago 2020 - 09:45
Taurus expande su negocio. La compañía de electrodomésticos ha lanzado su división de salud con productos contra el Covid-19. La empresa, con sede en Oliana (Lleida), ha creado una nueva unidad de negocio de cuidado de la salud llamada Taurus Health con el objetivo de desarrollar tecnología para combatir la pandemia.
El director general para Europa de Taurus, Enric Tria, espera que “la división Healthcare aporte unos dos millones de euros de facturación durante el primer ejercicio y se convierta en una división estratégica de futuro”, en declaraciones a Expansión. Tria indica que “la situación provocada por la pandemia nos ha impulsado a seguir innovando y usar la tecnología para ofrecer soluciones a las nuevas necesidades”.
El primer lanzamiento de Taurus ha sido una gama de productos de higienización, como una lámpara de desinfección de luz UV-C para crear espacios libres de coronavirus de hasta 72 metros cuadrados. Este recurso se consigue mediante la emisión de luz ultravioleta que mata bacterias y virus al destruir los enlaces moleculares que mantienen unido su ADN.
Taurus espera facturar en su nueva división de salud dos millones de euros durante el primer ejercicio y que se convierta en una unidad estratégica
Los productos se fabricarán tanto en las plantas de Taurus en Lleida y Francia y se destinarán al sector profesional de cuidado de la salud e higienización de espacios. Tria señala que “nuestra posición como fabricantes de electrodomésticos es ofrecer a determinadas empresas productos para poder adaptar sus servicios a esta situación”.
El director general para Europa de Taurus explica que “nuestro principal mercado será Europa, mientras que a nivel internacional las filiales del grupo servirán como palanca en los mercados de influencia de su área: Latinoamérica, Magreb y Asia”. Tria afirma que “el futuro pasa por ampliar las gamas actuales en el ámbito profesional, con nuevos productos dirigidos al campo de la higienización de espacios y del tratamiento de aire”.