UIC Barcelona acogerá más de 200 camas para enfermos de cuidados intensivos
El Campus Sant Cugat de UIC Barcelona acogerá en sus instalaciones estas camas destinadas a pacientes de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitari General de Catalunya.
26 mar 2020 - 18:18
La Universitat Internacional de Barcelona (UIC) se une a la lucha contra el coronavirus. La institución ha puesto a disposición del Hospital Universitari General de Catalunya las instalaciones del Campus Sant Cugat, ubicadas en el edificio del hospital.
A la espera de alcanzar el pico en la curva de contagios, el sistema sanitario catalán podrá sumar a las 600 camas de unidades de cuidados intensivos (UCI), con las que cuenta normalmente, las 200 camas que se instalarán en el Campus Sant Cugat para los enfermos de Covid-19.
“Nuestro Campus Sant Cugat, donde se encuentra la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, ha adaptado sus espacios para poder ayudar a que los hospitales puedan atender el creciente número de enfermos”, explica Xavier Gil, rector de UIC Barcelona.
Siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias, UIC Barcelona destinará a la UCI del Hospital Universitari General de Catalunya los mil metros cuadrados del Centro Integral de Simulación Avanzada, los nuevos espacios de la Facultad de Educación y otros espacios del Campus. Se espera que la semana que viene ya puedan llegar los primeros pacientes.
Esta iniciativa se suma a otras impulsadas por la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de UIC Barcelona como el suministro de material sanitario y de protección realizado esta semana a centros hospitalarios o el voluntariado que están llevando a cabo numerosos alumnos del Grado en Medicina, el Grado en Enfermería y el Grado en Psicología.