Empresa

Vivanta, lista para reabrir más de 200 clínicas en España a partir del 1 de junio

La compañía completa a partir del lunes la reapertura de 211 clínicas en toda España, lo que supone el 87% de la red de centros nacionales. El resto de los establecimientos reabrirán sus puertas en las próximas semanas.

PlantaDoce

28 may 2020 - 12:18

Vivanta, lista para reabrir más de 200 clínicas en España a partir del 1 de junio

 

La desescalada llega a Vivanta. El grupo de clínicas odontológicas y de medicina estética ha puesto en marcha desde mediados de mayo un plan escalonado de reapertura de sus centros sanitarios que supondrá, que el próximo 1 de junio, la mayoría de clínicas abran sus puertas y estén operativas.

 

En concreto, Vivanta abrirá un total de 211 establecimientos por toda España, lo que supone el 87% de la red de más 240 clínicas del grupo. El resto de los centros reabrirán sus puertas en las próximas semanas. La reapertura de las clínicas de Vivanta abiertas hasta el 1 de junio supondrá la reincorporación de un total de 1.129 trabajadores a sus puestos de trabajo en las clínicas.

 

En palabras de Javier Gimeno de Priede, vicepresidente de grupo Vivanta, “nuestro objetivo es retomar la normalidad cuanto antes, reabrir todas nuestras clínicas y reincorporar a las plantillas para continuar ofreciendo los más altos estándares de calidad y asistencia a nuestros pacientes”.

 

Para la reapertura de sus centros, Vivanta ha puesto en marcha un protocolo de seguridad y protección posterior al periodo covid-19, con el que se ha formado a toda su plantilla para garantizar la protección e higiene necesarias para trabajar con seguridad. Según dicho protocolo, todos los pacientes que acudan a los centros del grupo serán atendidos a través de cita previa.

 

Con anterioridad, a los pacientes se les habrá realizado un triaje telefónico para descartar posibles sintomatologías y signos de la enfermedad en los últimos catorce días. Siempre que la situación lo permita, el protocolo de Vivanta recomienda priorizar en las primeras citas a los pacientes de edad avanzadas o que presenten patologías médicas severas.