Zaragoza, Huesca y cuatro comarcas pasan a una fase 2 flexibilizada
La medida afecta al 70% de aragoneses, es decir a 870.000 personas, para evitar la transmisión comunitaria ante los brotes que se han producido.
13 jul 2020 - 16:00
El Gobierno de Aragón ha anunciado que Zaragoza capital y su área de influencia, Huesca capital y las cuatro comarcas que tuvieron que retroceder a la fase 2 el pasado 22 de junio pasan a una fase 2 flexibilizada. Las regiones son Cinca Medio, Bajo Medio, Litera y Bajo Aragón-Caspe.
Esta decisión afecta al 70% de aragoneses, es decir, a 870.000 personas con el objetivo de evitar la transmisión comunitaria ente los brotes que se han producido. La medida la ha anunciado este lunes la consejera de Sanidad, Sira Ripollés. Además, a partir de esta medianoche se hace obligatorio del uso de la mascarilla en Aragón.
El Gobierno de Aragón reduce el aforo en comercios al 75% y en hostelería disminuye a la mitad en el interior y al 75% en la terraza con un límite de diez personas por mesa como máximo. En las próximas horas también se anunciarán limitaciones de aforo en velatorios y celebraciones como bodas, que se explicarán en la orden que se publicará en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).