Público

Baleares adjudica por 2,3 millones de euros el soporte de aplicaciones tecnológicas de salud

Tecnologías Plexus consigue el contrato por delante de Fujitsu Technology y DXC Technology. El objetivo de la licitación es adquirir los servicios de soporte y operación de aplicaciones e integraciones en el servicio sanitario autonómico.

D. Punzano

8 jul 2020 - 04:56

Baleares adjudica por 2,3 millones de euros el soporte de aplicaciones tecnológicas de salud

 

El Gobierno de Baleares adjudica a Tecnologías Plexus por 2,3 millones de euros el soporte de aplicaciones tecnológicas de su servicio de salud. La empresa española ha conseguido el contrato al presentar una mejor oferta que Fujitsu Technology y DXC Technology, las otras compañías licitadoras, según se desprende de la plataforma de contratación autonómica.

 

Tecnologías Plexus, compañía especializada en consultoría, servicios y productos de la información telemática, se ha adjudicado el soporte de aplicaciones tecnológicas al conseguir una valoración de 86,20 puntos. Por su parte, la puntuación de Fujitsu y DXC Technology fue de 77,04 puntos y 70,08 puntos, respectivamente.

 

El objetivo de la licitación es administrar y dar soporte con una gestión común del servicio, tanto los sistemas de información corporativos, como los que pertenecen a los Centros de Proceso de Datos (CPD) de las gerencias. De forma concreta, las finalidades son adquirir los servicios de soporte y operación de aplicaciones e integraciones del servicio de salud, garantizar la calidad y asegurar la eficacia y eficiencia del soporte. Se proporcionará tanto de forma remota como presencial.

 

La oferta de Tecnologías Plexus, con sede en Santiago de Compostela y presencia en quince ciudades españolas, ha sido la mejor valorada en la evaluación técnica, la oferta económica y los criterios objetivos, con la misma puntuación que Fujitsu, según el órgano de contratación autonómico. La compañía española obtuvo una nota de 37,7, 35 y 13,5 puntos, respectivamente.

 

 

 

 

Los aspectos destacados de Tecnologías Plexus fueron, por una parte, la propuesta para garantizar un correcto dimensionamiento de los equipos, minimizar tanto la rotación de personal como el impacto que conlleva, y la propuesta para el servicio de Soporte de Integraciones y para la transformación y mejora continua en el servicio de gestión de integraciones.

 

Por último, Tecnologías Plexus sumó 13,5 puntos de los quince posibles en la proposición técnica que tiene en cuenta la experiencia de los profesionales. Fujitsu también obtuvo la misma nota, pero los otros criterios hicieron que la compañía con veinte años de experiencia se hiciera con el suministro.

 

Tecnologías Plexus también se adjudicó recientemente el suministro de una herramienta de sala de espera virtual integrada con la Historia Clínica Electrónica en Canarias. La finalidad de este recurso es poder realizar videollamadas entre profesionales sanitarios y pacientes con el objetivo de evitar una mayor asistencia en los centros sanitarios durante la pandemia. El importe destinado por el Ejecutivo regional fue de más de 60.000 euros.