Público

Cataluña adjudica por dos millones el equipamiento para un nuevo CAP en Sabadell

El nuevo equipamiento podría entrar en funcionamiento en el primer trimestre de 2022, una vez concluidas las obras.

PlantaDoce

24 feb 2020 - 17:35

Cataluña adjudica por dos millones el equipamiento para un nuevo CAP en Sabadell

 

Cataluña renueva el parque sanitario público. El Gobierno de la Generalitat ha adjudicado por dos millones de euros las obras de construcción del centro de atención primaria (CAP) de Can Llong en Sabadell (Barcelona). El nuevo equipamiento podría entrar en funcionamiento en el primer trimestre de 2022, una vez concluidas las obras.

 

La construcción del nuevo CAP de Can Llong se enmarca en el Pacto de Salud entre el Ayuntamiento y el Servicio Catalán de Salud para la mejora del mapa de equipamientos de salud en Sabadell, cuya prórroga se aprobó por Pleno Municipal en diciembre.

 

El equipamiento de Can Llong se plantea como la alternativa más conveniente para ampliar “de manera desconcentrada la infraestructura insuficiente del CAP Can Rull”. Un solo equipo de atención primaria y un mismo territorio dispondrá de dos espacios para atender a su población. La cartera de servicios del equipo de atención primaria se dará globalmente y la distribución entre los centros se hará con criterios de accesibilidad, eficiencia y sostenibilidad, según informa la Generalitat.