La Comunidad de Madrid se une con la sanidad privada para combatir el coronavirus
La sanidad pública y privada funcionaran bajo una misma coordinación para reducir la expansión del covid-19 y ofrecer el mejor tratamiento a los afectados.
13 mar 2020 - 12:50
La Comunidad de Madrid y la sanidad privada, juntas contra el coronavirus. La comunidad autónoma más afectada de España colaborará con los centros sanitarios privados del territorio para dar la mejor respuesta en el tratamiento de los contagiados. El ente público creará un sistema centralizado de UCIs para alcanzar hasta mil camas destinadas a los pacientes que requieran cuidados intensivos.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dado a conocer el Plan de Acción frente al coronavirus por parte de la Comunidad de Madrid. La principal medida del organismo es que las aseguradoras han acordado retirar de forma temporal la cláusula que contempla anular la póliza contratada en el caso que el afectado que reclama la ayuda lo haga por haber sufrido una enfermedad considerada pandemia, como en este caso.
Otra de las novedades es que se va a poner en marcha por parte del Gobierno regional es un recurso asistencial intermedio llamado estancia medicalizada intermedia que servirá para que los afectados leves que no puedan estar en casa, sean tratados en hoteles, pabellones u otros espacios. La finalidad es descargar de actividad asistencial a los hospitales para que se centren en los casos más urgentes. Por último, se ha anunciado que los pacientes de residencias de mayores con coronavirus serán atendidos en las mismas estancias.