La Generalitat catalana adjudica a Fresenius el reparto de material para hemodiálisis en Lleida
La división del grupo alemán, especializada en el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal, se ha adjudicado un nuevo concurso en Cataluña por 648.631 euros para ofrecer servicios de hemodiálisis a pacientes del Hospital Arnau de Vilanova.
27 sep 2021 - 04:58
Nuevo contrato para Fresenius Medical Care en España. La división del grupo alemán, especializada en el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal, se ha adjudicado un nuevo concurso en Cataluña por 648.631 euros para ofrecer servicios vinculados con hemodiálisis domiciliaria, según consta publicado en el perfil del contratante de la comunidad.
La hemodiálisis domiciliaria es una técnica destinada a la depuración extracorpórea de la sangre que suple parcialmente las funciones renales de excretar agua y solutos, y de regular el equilibrio ácido-base y electrolítico. No suple las funciones endocrinas ni metabólicas renales. Consiste en interponer entre dos compartimentos líquidos (sangre y líquido de diálisis) una membrana semipermeable que constituye el filtro o dializador.
De acuerdo con la resolución del contrato, Fresenius Medical Care ofrecerá sus servicios de hemodiálisis domiciliaria para pacientes del Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida durante 29 meses. Existe la posibilidad de prorrogar el contrato durante un año más por 279.907 euros.
El número de sesiones estimadas que se realizarán durante 2021 será de 660, mientras que en 2022 y 2023 serán sesiones cada año. En caso de producirse la prórroga, también se llevarían a cabo 2.080 más.
La Generalitat catalana confía a Fresenius este contrato por un periodo de 29 meses
El servicio de nefrología del Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida será el que determine, en cada momento, el tipo de tratamiento más adecuado para cada paciente, teniendo en cuenta sus características clínicas y sociosanitarias específicas.
Entre los servicios a ofertar se incluye la asistencia por personal médico especializado, personal sanitario (enfermeros y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería) y personal no sanitario.
En Cataluña, Fresenius Medical Care cuenta con diez instalaciones. La compañía puso en marcha durante el primer semestre de 2021 un centro de tratamiento renal sustitutivo en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).
Fresenius cerró el primer semestre de 2021 con una facturación de 18.230 millones de euros
Fresenius Medical Care es un grupo especializado en el desarrollo de productos y tratamientos para el paciente con insuficiencia renal. La empresa ha atendido a más de 348.000 pacientes a través de la red global de más de 4.000 clínicas en más de cincuenta países. En España, la compañía tiene una plantilla de más de 1.500 trabajadores que prestan servicios a más de 4.500 clientes en sus más de 40 centros de diálisis.
La empresa matriz, Fresenius, cerró el pasado junio con una facturación de 18.230 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 1% en comparación con los resultados del acumulado hasta el primer semestre de 2020, según los últimos resultados económicos disponibles.