La Generalitat catalana amplía el servicio de urgencias del Hospital de Mollet por 1,7 millones
La inversión prevista es de 1,3 millones de euros para el proyecto ejecutivo y la obra y 400.000 euros para el equipamiento.
18 feb 2021 - 17:29
La Generalitat catalana amplía el Hospital de Mollet del Vallès (Barcelona). El Ejecutivo autonómico ha invertido 1,7 millones de euros en la ampliación del servicio de urgencias de este centro médico catalán, según ha anunciado este jueves a través de un comunicado. La consellera de Salut, Alba Vergés, ha visitado el nuevo espacio.
La ampliación dotará al servicio de urgencias de casi 500 metros cuadrados más, hasta 1.500 metros cuadrados. Asimismo, los nuevos espacios aumentarán un 30% el número de puntos de atención, diez más que los actuales, e incorporarán un servicio de imagen diagnóstica dentro de la propia unidad para agilizar los procesos. La inversión prevista es de 1,3 millones de euros para el proyecto ejecutivo y la obra y 400.000 euros para el equipamiento.
El proyecto se ha diseñado para que sea posible establecer una atención especializada y diferenciada para pacientes frágiles, pediátricos, traumatológicos o agitados. Concretamente, la nueva estructuración de urgencias prevé dos boxes y dos puntos de tratamiento para pediatría, seis boxes para traumatología, cinco boxes de observación para pacientes geriátricos o frágiles y un box de seguridad.
La Generalitat catalana dota al servicio de urgencias con dos boxes y dos puntos de tratamiento para pediatría, entre otros espacios
Para poder seguir dando respuesta a las necesidades generadas por la pandemia se han diseñado circuitos sectorizados para pacientes respiratorios, separados de las urgencias de nivel I, y se incorporarán dos espacios de presión negativa.
La Fundació Sanitària Mollet es una entidad sin ánimo de lucro formada por el Hospital de Mollet, el Hospital Sociosanitari de Mollet, el Centre de Salut Mental Jaume Vilaseca i Pujades, el Centre d’Atenció i Seguiment de Drogodependències de Mollet y las residencias de Santa Rosa, La Vinyota y Pedra Serrada. La Fundació Sanitària Mollet da servicio actualmente a 165.000 habitantes de once municipios situados entre el Vallès Oriental y el Vallès Occidental.
Por su parte, el alcalde de Mollet del Vallès, Josep Monràs, ha recordado que “ya hace tiempo que se reclamaba la necesidad de ampliar las urgencias del hospital para una mejor atención a los más de 165.000 habitantes en los que el centro da servicio; es una mejora de presente y de futuro”.