Público

Madrid adjudica a Merck el suministro de medicamentos para el Hospital San Carlos por 1,8 millones

La comunidad, a través de la consejería de Sanidad, adjudica a la multinacional farmacéutica el suministro de 700 envases del medicamento Simponi para el hospital público madrileño.

PlantaDoce

16 abr 2018 - 11:08

La Comunidad de Madrid adjudica un nuevo contrato para abastecer de medicamentos a uno de sus centros hospitalarios de titularidad pública, como es el Hospital Clínico San Carlos, según consta publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

De acuerdo con la información recogida en el documento oficial, la comunidad presidida por Cristina Cifuentes, a través de la consejería de Sanidad, ha adjudicado a Merck España el suministro de 700 envases del medicamento Simponi.

 

El valor estimado del contrato es de 1,8 millones de euros, mientras que el presupuesto base de licitación cuenta con un importe neto de 919.169,71 euros y un importe total de 955.936 euros.

 

La multinacional estadounidense anunció en febrero que pagará 394 millones de dólares (320 millones de euros) por la australiana Viralytics. La compra otorgará a la firma farmacéutica el control de una inmunoterapia oncolítica que Viralytics está probando en combinación con Keytruda en ensayos de fase temprana.