Valencia adjudica el suministro de arcos quirúrgicos por un millón de euros
El contrato tiene el objetivo de abastecer, instalar y poner en marcha varios arcos portátiles quirúrgicos para el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia.
27 ago 2020 - 05:00
La Comunidad Valenciana adjudica el suministro de arcos portátiles quirúrgicos por un millón de euros. El contrato tiene la finalidad de abastecer, instalar y poner en marcha varios arcos y una mesa quirúrgica para su uso en unidad coronaria y cirugías para el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia.
El contrato estaba compuesto por cuatro lotes y las empresas beneficiarias han sido Ziehm Imaging y Siemens Healthcare. Mientras que la compañía con sede en Núremberg (Alemania) ha conseguido tres lotes por un importe superior a 730.000 euros, la empresa, también alemana con sede en Erlangen, sólo ha ganado uno, por 260.000 euros.
El primer lote consistía en proveer un arco portátil quirúrgico de rx con detector plano 1 y una mesa quirúrgica. Ziehm Imaging ha conseguido este pack por 281.000 euros. La empresa está especializada en el desarrollo y fabricación de arcos en C móviles. La compañía, fundada en 1972, desarrolla tecnologías que mejorar la generación de imágenes y optimizan los flujos de trabajos clínicos.
Ziehm Imaging ha conseguido tres lotes por 730.000 euros, mientras que Siemens Healthcare sólo ha ganado uno por 260.000 euros
El segundo pack lo ha ganado Siemens Healthcare por alrededor de 260.000 euros. La empresa proveedora de atención médica deberá suministrar al centro sanitario un arco portátil quirúrgico 3D de rx con detector plano 1. La compañía está centrada en tecnología médica y cuenta con más de 50.000 empleados en más de setenta países.
El tercer lote era el suministro de un arco portátil quirúrgico de rx con detector plano 2 y lo ha conseguido Ziehm Imaging por 294.000 euros. La empresa, cuyo consejero delegado es Klaus Hörndler, ha instalado más de 14.000 arcos en más de setenta países y dispone de oficinas en Estados Unidos, Italia, Japón, Brasil, China y Sudáfrica, entre otras.
Por último, el cuarto pack lo ha conseguido también Ziehm Imaging por 156.000 euros, por lo que deberá suministrar al centro sanitario un arco portátil quirúrgico de rx con detector plano 1. Ambas compañías alemanas tienen un plazo de ejecución de dos meses para proveer del equipamiento sanitario al Consocio Hospital General Universitario de Valencia.