Público

Valencia invierte 14,4 millones de euros en tecnología sanitaria

La región ha aprobado el desembolso para la adquisición de nuevas licencias y servicios de software informático para los centros públicos valencianos. La comunidad ha ampliado también el contrato de la obra del Hospital de Ontinyent por 3,7 millones de euros adicionales.

PlantaDoce

15 may 2023 - 11:45

Valencia invierte 14,4 millones de euros en tecnología sanitaria

 

Valencia incrementa su apuesta por la sanidad. La Comunidad Valenciana da luz verde a la adquisición de nuevos servicios para el sistema informático de la Conselleria de Sanidad, por 14,4 millones de euros. La inversión recoge nuevas licencias y servicios avanzados de productos de tecnología Oracle.

 

El contrato tiene como objeto la actualización de nuevas versiones de software de producto, los derechos de licencia de uso corporativo y el soporte de incidencias. Este acuerdo asegura el funcionamiento del sistema durante el periodo de duración del contrato, que se ha estipulado en 36 meses.

 

Los centros sanitarios que dependen de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la región son los que se beneficiarán de esta herramienta, que incluye las aplicaciones empleadas para farmacia, gestión de la atención primaria, control de sistema de información poblacional, entre otros.

 

A esta inversión en tecnología se debe sumar el desembolso del ejecutivo regional en la modificación del contrato de obra del nuevo hospital de Ontinyet. El cambio en el contrato comprende la inversión de 3,7 millones de euros adicionales para la instalación de una resonancia magnética.

 

 

 

 

Además de la instalación del dispositivo de diagnóstico, el presupuesto incluye la modificación de la segunda planta del recinto, ocasionando cambios en la distribución arquitectónica del centro hospitalario. Estas reformas permitirán la inclusión de la nueva resonancia magnética, que cuenta con unas dimensiones superiores de las que estaba previsto inicialmente.

 

Este desembolso, que está financiado mediante los fondos del Plan Inveat (Inversión en Equipos de Alta Tecnología), hace que la cifra del contrato del centro hospitalario alcance los 42,15 millones de euros.

 

Esta no es la primera ocasión que la región acepta una modificación del contrato del hospital de Ontinyent. En abril de 2022, el ejecutivo de la comunidad aceptó la ampliación de 7,8 millones de euros del presupuesto para la mejora de las instalaciones entre las que se incluyeron la construcción de un laboratorio y la remodelación en la distribución de las plantas de hospitalización pasando las habitaciones individuales a dobles.

 

Entre las últimas apuestas del Gobierno regional por la sanidad destaca la reciente inversión de 23,2 millones de euros en la construcción de dos residencias en el municipio de Riba-Roja de Túria. El proyecto incluye la creación de un centro residencial para personas mayores con noventa plazas de capacidad, así como un centro para personas con diversidad funcional dotado con una treintena de plazas.