Público

Valencia invierte 14,7 millones de euros en seis centros de día y una residencia

El Gobierno valenciano hace uso de esta inversión dentro del Plan Convivint que se destina a la construcción y equipamiento de servicios sociales. Diez ayuntamientos serán los beneficiados de esta ayuda.

PlantaDoce

20 jun 2023 - 09:55

Valencia invierte 14,7 millones de euros en seis centros de día y una residencia

 

Impulso sanitario. Valencia destina 14,7 millones de euros en la construcción de seis centros de día y una residencia para mayores. La inversión está dentro del Plan Convivint que se utiliza para la construcción y equipamiento de servicios sociales. Los ayuntamientos de Albaida, Utiel, Faura, Mislata, Sueca, Alfafar, Benicasim, Borriol, Jijona y Altea son los beneficiados de esta ayuda.

 

El Plan Convivint 2021-2025 permite financiar las actuaciones técnicas necesarias para la construcción de seis centros de día y una residencia para mayores en situación de dependencia, además de la renovación de dispositivos en un centro de día y un centro especializado en la atención a mayores y la habilitación de dos espacios para visitas familiares.

 

La región destina al ayuntamiento de Albaida un millón de euros para la financiación de todas aquellas actuaciones técnicas necesarias para la construcción de un centro de día para personas mayores en situación de dependencia. Por un lado, financia al Ayuntamiento de Utiel para la construcción de un centro de día por tres millones de euros. También destina 1,5 millones de euros a la construcción de otro centro de día para personas mayores en Faura.

 

 

Además, Valencia brindará dos millones de euros al ayuntamiento de Mislata para las obras de reforma y ampliación de un edificio existente para destinarlo a residencia y centro de día para personas mayores. Por otro lado, en los ayuntamientos de Sueca y Alfafar destinará un millón de euros para la habilitación de espacios para visitas familiares en dos centros para mayores.

 

Finalmente, en la provincia de Alicante se delegan las competencias al Ayuntamiento de Jijona, con 1,5 millones de euros, y al Ayuntamiento de Altea, con 2 dos millones de euros, para la construcción de un centro de día en cada uno de estos municipios.

 

Entre las últimas apuestas del Gobierno regional por la sanidad destaca la reciente inversión de 23,2 millones de euros en la construcción de dos residencias en el municipio de Riba-Roja de Túria. El proyecto incluye la creación de un centro residencial para personas mayores con noventa plazas de capacidad, así como un centro para personas con diversidad funcional dotado con una treintena de plazas.