ADN

AstraZeneca España ficha talento de Takeda y nombra nuevo responsable para su unidad respiratoria

La compañía farmacéutica de origen británico incorpora como responsable de ventas del norte de España del área de respiratorio a Juan Carlos Novoa, que estuvo trabajando para la filial española de Takeda desde 2015.

A. Escobar

15 oct 2018 - 04:58

AstraZeneca España ficha talento de Takeda y nombra nuevo responsable para su unidad respiratoria

 

AstraZeneca España ficha talento en la farma japonesa Takeda. La compañía de origen británico refuerza su equipo en España con el nombramiento de un nuevo responsable de ventas para su unidad de negocio respiratorio. La multinacional facturó más de 200 millones de euros en el primer trimestre del año.

 

Según fuentes de la compañía, la filial española de AstraZeneca refuerza su unidad respiratoria con un ex Takeda, al designar para este puesto a Juan Carlos Novoa, quien ocupa el cargo de gerente de ventas del norte de España del área de respiratorio de la compañía. El directivo se ha formado en el Iese y cuenta con un programa de desarrollo gerencial por Esade. En Takeda, Novoa ejerció responsabilidades en el área de ventas desde 2015.

 

Antes de recalar en AstraZeneca, Novoa fue delegado comercial en Pfizer, donde se especializó en atención primaria y hospitalaria; delegado especialista respiratorio en Schering-Plough y responsable de las relaciones institucionales de Novartis con el Servicio Gallego de Salud (Sergas).

 

AstraZeneca es una compañía que está especializada en las áreas de cardiovascular y metabolismo, oncología, respiratorio, neurociencia e infección y vacunas. En España, la sede central de la empresa se encuentra en el número 56 de la calle de Serrano Galvache. Asimismo, la firma cuenta con un centro de medicina respiratoria en Barcelona.

 

 

 

 

 

En AstraZeneca España trabajan 775 personas, 700 en la sede central de Madrid y 75 empleados en las instalaciones que la farmacéutica tiene en la capital catalana. El comité de dirección de la filial está encabezado por Eduardo Recoder, presidente de AstraZeneca España desde enero de 2016.

 

El laboratorio farmacéutico británico obtuvo un beneficio neto de 316 millones de dólares (267 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un retroceso del 38,3% en comparación con las cuentas del mismo periodo de 2017.

 

La facturación de Astrazeneca entre enero y marzo alcanzó 5.178 millones de dólares (4.384 millones de euros), un 4,2% menos que un año antes, mientras sus costes aumentaron un 26,8% interanual, hasta 1.134 millones de dólares (960 millones de euros).

 

El pasado septiembre, AstraZeneca España nombró a Ana Pérez Domínguez como directora médica y de asuntos regulatorios, ex directiva en GlaxoSmithKline (GSK) España. Durante los dos últimos años Pérez ha desempeñado el cargo de vicepresidenta y directora comercial del área farma de GSK España, donde se responsabilizó de las unidades de negocio de respiratorio, urología y dermatología, entre otras.