Empresa

Dental Ibérica cambia de manos: los fondos Nzyme y Almond Capital toman el control

La familia fundadora seguirá liderando la compañía de productos odontológicos asturiana, que destinará la operación de capital principalmente al objetivo dirigido a su crecimiento empresarial en España y en el extranjero.

Dental Ibérica cambia de manos: los fondos Nzyme y Almond Capital toman el control
Dental Ibérica cambia de manos: los fondos Nzyme y Almond Capital toman el control
La distribuidora, con una plantilla de casi 50 empleados, alcanza un nivel de ventas superior a veinte millones de euros y un crecimiento anual sostenido de doble dígito desde 2008.

PlantaDoce

19 dic 2023 - 17:35

El sector de la salud cierra una nueva operación de inversión. La firma asturiana Dental Ibérica, especializada en distribución de material odontológico y productos dentales, da entrada en su capital a Nzyme, el fondo respaldado por Kibo Ventures con el apoyo estratégico de Oliver Wyman, y a Almond Capital, firma de capital privado centrada en la adquisición de pequeñas y medianas empresas.

 

La operación, que tiene como objetivo acompañar a Dental Ibérica en su plan de desarrollo por España y el extranjero, ha supuesto la toma de una participación mayoritaria por parte de los fondos. Portugal y Francia son los principales destinos para el objetivo de crecimiento fuera del territorio español.

 

El equipo directivo y fundador de la distribuidora de material odontológico y productos dentales, liderado por los hermanos Sergio y Agustín Sánchez, continuará en la gestión de la compañía en esta nueva etapa de proyección nacional y extranjera.

 

 

 

 

Creada en 1999, Dental Ibérica está especializada en el negocio de depósitos dentales, con un catálogo de más de 100 marcas, formado por más de 35.000 referencias de productos y aparatología para las clínicas dentales. La empresa tiene más de 9.000 clientes en toda España. La distribuidora, con una plantilla de casi 50 empleados, alcanza un nivel de ventas superior a veinte millones de euros y un crecimiento anual sostenido de doble dígito desde 2008.

 

“La entrada de Nzyme en el capital de Dental Ibérica nos va a permitir seguir creciendo para llegar a nuevos clientes y mejorar el servicio que venimos dando desde hace más de 25 años, apoyando a clínicas dentales de toda España”, ha señalado Agustín Sánchez, director gerente de Dental Ibérica.