El Ribera de Ferrol invierte 100.000 euros en consultas y un servicio de cardiología
La reforma ha afectado a un total de 15 consultas y ha supuesto el reacondicionamiento de 900 metros cuadrados del hospital, incluyendo cambios de techo, reformas del sistema de iluminación y actualización del mobiliario.
22 ene 2024 - 14:50
La empresa sanitaria Ribera Salud ha anunciado una inversión de 100.000 euros en su hospital de Ferrol, el Ribera Juan Cardona, que implica cambios sustanciales en sus consultas externas, un nuevo sistema de gestión de citas y llamadas a pacientes, y un nuevo servicio de cardiología.
Se han acometido cambios en un total de 15 consultas, que a partir de ahora estarán organizadas por áreas. Estas son el área del aparato locomotor, que incluirá consultas de traumatología, rehabilitación y podología, y de la mujer, que contiene las consultas de ginecología y urología; además de las áreas de dermatología y neurología.
Junto a esta transformación de las consultas se ha anunciado la apertura del servicio de cardiología, que irá a cargo de los facultativos Elena Sucasas y Manuel López.
El operador hospitalario propietario del centro aspira a aumentar casi un tercio la facturación respecto a 2022
Estos cambios surgen un año después de la compra de la compañía Ribera Salud por parte del grupo francés Vivalto Santé mediante la adquisición de acciones del Banco Sabadell y la estadounidense Centene Corporation. Se trata de un grupo que cuenta con 6.000 profesionales médicos repartidos entre 90 instalaciones en España, Francia, Eslovaquia, Portugal, Suiza y República Checa.
La nueva propietaria de Ribera está en manos del empresario francés Daniel Caille, socio mayoritario, y los bancos BNP Paribas y Crédit Agricole, el fondo de inversión británico Hayfin Capital Partners y el holding del emirato de Abu Dabi Mubadala.
Ribera Salud, dirigida en España por Elisa Tarazona, tiene entre sus activos 13 hospitales y 41 centros de atención primaria que emplean a más de 9.000 profesionales. A finales de este año, el operador hospitalario apuntó a cifras de hasta 900 millones de ingresos en 2023, lo que supondría incrementar un 28% su facturación respecto al año anterior.