Empresa

Eli Lilly lanza una web de venta directa a pacientes con obesidad, migraña y diabetes

La plataforma, bautizada bajo el nombre de LillyDirect, se espera que mejore el acceso a proveedores de atención médica independientes y ofrezca apoyo personalizado y entrega directa a domicilios de sus medicamentos en EE.UU.

Eli Lilly lanza una web de venta directa a pacientes con obesidad, migraña y diabetes
Eli Lilly lanza una web de venta directa a pacientes con obesidad, migraña y diabetes
El nuevo espacio ofrece recursos para el control de las enfermedades, incluido el acceso a proveedores de atención médica independientes, así como un servicio de entrega directa a domicilio.

PlantaDoce

5 ene 2024 - 12:29

Eli Lilly se lanza al B2C. La compañía estadounidense ha anunciado el lanzamiento al mercado de LillyDirect, una plataforma digital para los pacientes que viven en Estados Unidos con obesidad, migraña y diabetes. En concreto, el nuevo espacio ofrece recursos para el control de las enfermedades, incluido el acceso a proveedores de atención médica independientes, así como un servicio de entrega directa a domicilio.

 

David Ricks, consejero delegado de Eli Lilly, ha asegurado que “nuestro objetivo es aliviar algunas de las cargas a las que se enfrentan los pacientes que conviven con una enfermedad crónica, simplificando su experiencia y ayudando a que tengan mejores resultados”. El directivo ha añadido que “LillyDirect ofrece multitud de opciones sobre cómo y dónde pueden acceder los pacientes a la atención en los centros médicos” si quieren visitarse de forma presencial.

 

Para la entrega a domicilio, la empresa contará con LillyDirect Pharmacy Solutions, que facilita a los pacientes un acceso constante a los medicamentos que les han sido recetados de forma gratuita. Más allá del acceso a proveedores de telesalud independientes que completarán los servicios de atención, la plataforma entregará información educativa para ayudar a los pacientes en su proceso de atención.

 

 

Dentro de estos servicios se incluirá el medicamento Zepbound, indicado para pacientes obesos o con sobrepeso que sufran complicaciones como hipertensión, diabetes de tipo 2, dislipemia, apnea obstructiva del sueño o enfermedades cardiovasculares. Lilly aumentó un 17% sus ingresos en los primeros nueves meses de 2023 gracias a la comercialización de este fármaco, así como de Mounjaro, Verzenio, Jardiance y Taltz.

 

La apuesta por estos medicamentos se tradujo en la construcción de un nuevo centro de fabricación en Alemania, cuya inversión ascendió a 2.500 millones de dólares y estará plenamente operativo en 2027.

 

La semana pasada, la compañía estadounidense comunicó la adquisición por 1.400 millones de dólares de Point Biopharma Global, una empresa radiofarmacéutica con un pipeline de terapias en desarrollo para el tratamiento del cáncer. En concreto, Eli Lilly se ha hecho con cerca de 72,8 millones de acciones de la firma de precisión oncológica: tras la operación, Pont Biopharma será excluida del Nasdaq.

 

No es la primera adquisición de Eli Lilly en 2023. El pasado julio, por ejemplo, la farmacéutica estadounidense alcanzó un acuerdo para la adquisición de Sigilon Therapeutics, una compañía biofarmacéutica que busca desarrollar curas funcionales para pacientes con una amplia gama de enfermedades agudas y crónicas.