Empresa

Ferrer refuerza la capacidad de producción de su planta en Sant Cugat del Vallès

La compañía lleva a cabo esta acción con el objetivo de dar respuesta al posible aumento de la demanda de paracetamol por parte de los consumidores.

PlantaDoce

25 mar 2021 - 10:30

Ferrer refuerza la capacidad de producción de su planta en Sant Cugat del Vallès

 

Ferrer refuerza su capacidad productiva. Con la finalidad de dar respuesta al posible aumento de la demanda de paracetamol por parte de los consumidores durante el periodo de vacunación frente al Covid-19, la compañía ha preparado su planta de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) para estar en disposición de incorporar un turno de producción adicional en la línea de fabricación del analgésico, Gelocatil.

 

Gracias a esta medida, la capacidad productiva del medicamento sin receta aumentará un 43%. Según Felipe López, director de la unidad de consumer healthcare de Ferrer, “tenemos la responsabilidad de que cualquier persona que necesite aliviar los efectos tras vacunarse pueda disponer de paracetamol”.

 

Tras el anuncio del Ministerio de Sanidad de retomar las vacunaciones con el suero de Oxford-AstraZeneca, se prevé un incremento similar durante los próximos meses. Este hecho ha animado a Ferrer a adoptar medidas para reforzar la capacidad productiva y poder garantizar así el suministro de Gelocatil durante todo 2021.

 

 

 

 

 

La compañía, fundada en Barcelona en 1959, está presente en más de un centenar de países y cuenta con un equipo de 1.850 personas. Ferrer aporta soluciones principalmente en las áreas del dolor, el sistema nervioso, el cardiometabolismo, la dermatología, las enfermedades huérfanas, como la hipertensión arterial pulmonar y el autocuidado.

 

El pasado diciembre, Ferrer recibió un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) de cincuenta millones de euros. El dinero se reserva para avanzar en la transformación de su cartera de investigación y desarrollo hacia un laboratorio especializado en fármacos de prescripción médica para el sistema nervioso central (SNC).

 

El préstamo del BEI es finalista, lo que significa que sólo puede destinarse a la investigación y desarrollo de medicamentos. La operación también es una coinversión. Ferrer continúa los pasos de otras compañías del sector de las ciencias de la salud que han logrado recursos del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (Efsi, por sus siglas en inglés). Minoryx Therapeutics logró 25 millones de euros del BEI, así como la farmacéutica Almirall o la veterinaria Hipra en 2019.