Lilly estudia varios factores antes de decidir si lanzar su medicamente contra la obesidad
Tras recibir la validación de su fármaco para el control del peso en adultos en Europa, la compañía esperaba llevar todas las terapias de Mounjaro al máximo número de mercados posibles para ampliar el acceso.
16 ene 2024 - 18:58
Eli Lilly reconsidera sus regulaciones para vender Mounjaro. El vicepresidente ejecutivo de la farmacéutica estadounidense especializada en tratamientos contra el cáncer, afecciones cardiovasculares y diabetes, Ilya Yuffa, ha anunciado que la compañía considerará aprobaciones regulatorias, reembolsos y suministros suficientes antes de decidir si lanza Mounjaro, un medicamento para el control de peso en adultos con obesidad o sobrepeso, según informa Reuters.
En concreto, Yuffa ha manifestado que su objetivo era llevar todas las terapias de Lilly a tantos mercados como fuera posible y ampliar el acceso. Sin embargo “no se trata sólo de en qué mercado queremos entrar, sino también de poder negociar el reembolso”, concluye el ejecutivo.
Asimismo, el directivo reveló que Lilly podría evaluar un modelo directo al paciente para mercados individuales en Europa en función de las regulaciones de cada país, así como la estrategia que lanzó este mes en el mercado estadounidense, un sitio web llamado Lilly Direct que permite a las personas de Estados Unidos ordenar Mounjaro, comercializado como Zepbound en el país, directamente a la compañía.
Eli Lilly recibe la validación de su fármaco contra la obesidad en Europa
El pasado noviembre, Eli Lilly anunció que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (Chmp) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) emitió una opinión positiva recomendando la autorización de tirzepatida para el control del peso en adultos con obesidad o sobrepeso.
Desde la farmacéutica han considerado que esta decisión es un paso regulatorio “fundamental” para la aprobación definitiva de su medicamento. En cualquier caso, tras esta opinión positiva, se espera que la Comisión Europea (CE) tome una decisión final sobre la autorización de comercialización del medicamento para el control de peso en los próximos meses.
En concreto, este fármaco cuenta con la autorización de comercialización en la Unión Europea (UE) para el tratamiento de adultos con diabetes tipo 2 insuficientemente controlada como complemento de la dieta y el ejercicio. En este caso, la opinión positiva del Chmp se ha basado en los resultados de un ensayo clínico de fase III.