Menarini reconvierte su planta de Florencia para fabricar y donar gel desinfectante
La farmacéutica producirá cinco toneladas de gel desinfectante por semana que se distribuirán gratuitamente en Italia a través de protección civil.
17 mar 2020 - 15:15
En un momento difícil para Italia y el mundo entero, Grupo Farmacéutico Menarini trata de frenar la propagación del coronavirus (Covid-19). El comité de dirección de Menarini, presidido por Eric Cornut, ha decidido destinar parte de la producción de la planta de Florencia a la fabricación de gel desinfectante para donar a hospitales e instituciones sanitarias en primera línea contra la infección por Coronavirus.
Menarini producirá cinco toneladas de gel desinfectante por semana que se distribuirán gratuitamente en Italia a través de protección civil. “Los médicos y los profesionales de la salud son los verdaderos héroes que luchan contra el Covid-19; a través de esta donación de gel desinfectante queremos ayudarles a trabajar de manera más segura”, ha manifestado Elcin Barker Ergun, consejero delegado de Grupo Menarini.
Menarini, con sede en Florencia, está presente en más de 130 países de todo el mundo. Con una facturación de 3.667 millones de euros y más de 17.600 personas empleadas, cuenta con siete centros de investigación y desarrollo. Los productos de Menarini están presentes en las áreas terapéuticas más importantes, incluyendo riesgo cardiovascular, gastroenterología, neumología, enfermedades infecciosas, diabetes y antiinflamación/analgesia.
La producción farmacéutica se lleva a cabo en las 16 plantas de fabricación que el grupo tiene ubicadas en Italia y en el extranjero y que producen y distribuyen más de 585 millones de unidades de productos al año.