Empresa

Novo Nordisk compra Cardior Pharmaceuticals por 1.025 millones de euros

Con esta operación, la farmacéutica danesa pretende desarrollar su pipeline de enfermedades cardiovasculares, coincidiendo con el anuncio de su consejero delegado sobre las propiedades curativas de Wegovy en estas dolencias.

Novo Nordisk compra Cardior Pharmaceuticals por 1.025 millones de euros
Novo Nordisk compra Cardior Pharmaceuticals por 1.025 millones de euros
Cardior es líder en el descubrimiento y desarrollo de terapias dirigidas al ARN como medio para prevenir, reparar y revertir enfermedades del corazón.

Agencias

25 mar 2024 - 13:17

Novo Nordisk crece en el ámbito de las terapias para tratar dolencias del corazón. La farmacéutica danesa comprará la alemana Cardior Pharmaceuticals por 1.025 millones de euros para desarrollar su pipeline de soluciones cardiovasculares.

 

Cardior es líder en el descubrimiento y desarrollo de terapias dirigidas al ARN como medio para prevenir, reparar y revertir enfermedades del corazón. El acuerdo incluye el compuesto CDR132L de Cardior, que se encuentra actualmente en fase 2 de desarrollo clínico para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca.

 

“La adquisición es un importante paso adelante en la estrategia de Novo Nordisk para establecer una presencia en el ámbito de las enfermedades cardiovasculares”, señala un comunicado de la farma danesa.

 

En este sentido, Martin Holst Lange, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de Novo Nordisk, ha destacado que la compra de Cardior refuerza la cartera de proyectos en enfermedades cardiovasculares donde la multinacional ya cuenta con programas en curso en todas las fases del desarrollo clínico.

 

 

El cierre de la adquisición, sujeto a la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables y otras condiciones habituales, se espera que ocurra en el segundo trimestre de 2024. La transacción no afectará las perspectivas de ganancias operativas previamente comunicadas por Novo Nordisk para 2024 ni al programa de recompra de acciones en curso.

 

Este anuncio coincide con la reciente comparecencia del consejero delegado de la farmacéutica danesa, Lars Fruergaard Jorgensen, en las que aseguraba que su medicamento estrella, Wegovy, podría reducir hasta un 20% los efectos de enfermedades cardiovasculares. En sus inicios, este fármaco se creó para regular el azúcar en sangre de pacientes diabéticos, pero hoy se vende también como tratamiento para adelgazar.

 

La demanda de Wegovy es tal que a principios de febrero trascendió que Novo Nordisk compraría por 10.659 millones de euros la empresa productora de medicamentos por contrato Catalent, fabricante del fármaco. Una operación que, según la farma, llevarán a cabo mediante su matriz, Novo Holdings. Antes de la compra, la multinacional danesa tuvo que restringir la producción del medicamento ante su incesante demanda.