Oryzon Genomics recibe 700.000 euros del Gobierno para un proyecto sobre esquizofrenia
La biofarmacéutica llevará a cabo el proyecto de investigación en colaboración con el Vall d’Hebrón Institut de Recerca (Vhir) de Barcelona.
15 jun 2020 - 12:00
Respaldo económico del Gobierno a Oryzon Genomics. La biofarmacéutica de fase clínica, centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, ha anunciado este lunes que ha recibido 700.000 euros del Ministerio de Ciencia e Innovación para investigación contra la esquizofrenia.
El proyecto, que lleva por nombre Vencer: Vafidemstat: Eficacia en el tratamiento contra la esquizofrenia y otras patologías relacionadas, ha resultado financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación dentro de la convocatoria de 2019 del programa de I+D+i Retos-Colaboración. La compañía lleva a cabo esta iniciativa en colaboración con el grupo de psiquiatría, salud mental y adicciones del Vall d’Hebron Instituto de Investigación (Vhir) y cuenta con un presupuesto global inicial de 1,1 millones de euros.
Esta modalidad de ayuda pública, que se estructura en forma de préstamo preferente a largo plazo para las compañías y de subvención para los organismos públicos de investigación, supone un préstamo para Oryzon Genomics por valor de 688.517 euros y además una subvención por valor de 332.601 euros para el Vhir. El dinero recibido se utilizará para la exploración de la eficacia del tratamiento con vafidemstat en pacientes con esquizofrenia o alteraciones psiquiátricas relacionadas.
Esta ayuda pública cubrirá parcialmente las actividades del proyecto que incluye actividades relacionadas con el estudio clínico de Fase II previsto en pacientes con este trastorno mental, así como un conjunto de actividades experimentales dirigidas a profundizar en la actividad de la molécula vafidemstat en estos pacientes psiquiátricos. El proyecto se establece con una duración máxima de 39 meses, con un inicio previsto para el próximo 1 de octubre de 2020.