Empresa

Quirón demanda a la Comunidad de Madrid por sobrecostes hospitalarios

La compañía sanitaria española, propiedad de la alemana Fresenius desde 2016, reclama 40 millones de euros al gobierno madrileño por un presunto incumplimiento de contrato en el Hospital Universitario Infanta Elena.

PlantaDoce

30 abr 2018 - 10:49

Quirón demanda a la Comunidad de Madrid por sobrecostes hospitalarios

 

Quirón interpone una demanda contra la Comunidad de Madrid. IdcSalud Valdemoro, compañía perteneciente al grupo Quirón y encargada de la administración del Hospital Universitario Infanta Elena, ha presentado una demanda de 40 millones de euros contra el Ejecutivo autonómico por un presunto incumplimiento de contrato, al considerar que presta servicios que no estaban incluidos en la concesión.

 

El grupo hospitalario español, propiedad de la alemana Fresenius desde 2016, gestiona este centro médico desde 2007, cuando consiguió su administración en régimen de concesión por treinta años a cambio de pagar 178 millones de euros. No obstante, lo que ingresa por los servicios que presta no se corresponde con lo que le cuesta la atención médica.

 

Quirón ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) después de que la viceconsejería de Sanidad madrileña rechazase compensarle económicamente para restablecer el equilibrio financiero de la concesión, según la información de El Confidencial.

 

 

 

 

Otro punto del desequilibrio financiero del Hospital Infanta Elena de Valdemoro se debe a que desde el inicio de la concesión ha venido soportando unos costes adicionales de prestaciones no incluidas en el contrato, además de asumir la subida del Impuesto del Valor Añadido (IVA) correspondiente a los servicios sanitarios.

 

Quirón reclama gastos derivados de la dispensación de fármacos especiales, como antirretrovirales, terapias biológicas, tratamientos oncológicos y contra la hepatitis, entre otros. Quirón denuncia que en el convenio suscrito con el Sermas no se incluían estos costes, que ahora son exigidos en todos los hospitales de la red sanitaria madrileña y por los que estima que debe ser compensada.