Vithas abre un centro de medicina deportiva de alto rendimiento en su hospital de Arturo Soria
Invictum, así se llama el centro, ofrece al deportista profesional y amateur medicina del deporte, traumatología y cirugía ortopédica, fisioterapia, podología, nutrición, psicología, biomecánica, terapia regenerativa y chequeos.
27 jun 2024 - 12:36
El Hospital Universitario Vithas Madrid Arturo Soria y su centro médico Vithas Internacional lanzan el nuevo Centro de Medicina Deportiva de Alto Rendimiento Vithas/Invictum para el abordaje multidisciplinar y personalizado de lesiones y la mejora del rendimiento en deportistas profesionales y amateurs. Está situado en la primera planta del edificio de la calle Arturo Soria, 107, que también aloja las citadas instalaciones médicas.
El nuevo centro cuenta con un equipo compuesto por quince médicos y doce profesionales sanitarios entre fisioterapeutas o enfermeras, junto a otros, para ofrecer un enfoque asistencial de 360 grados que contempla desde el diagnóstico clínico y radiológico hasta el tratamiento de patologías, a través de terapias quirúrgicas y otras no invasivas.
El mencionado equipo ejecuta actualmente el servicio médico oficial del Atlético de Madrid (en su categoría masculina, femenina y juvenil) o el Club Baloncesto Fuenlabrada, entre otros.
Vithas/Invictum cuenta con su propio gimnasio
Vithas/Invictum ofrece entre sus servicios medicina del deporte en adultos y niños, con controles médicos para disminuir el riesgo de lesiones y medidas correctoras para la práctica de ejercicio. También unidades de traumatología y cirugía ortopédica, fisioterapia, podología, nutrición, psicología, biomecánica, terapia regenerativa y chequeos a través de ecocardiogramas y electrocardiogramas, análisis de sangre y orina, ergoespirometrías o radiografías. Además de las consultas médicas especializadas, el nuevo centro cuenta con su propio gimnasio.
Vithas es propiedad de la sociedad de cabecera Goodgrower, creada en 2007 por la familia Gallardo. Desde su lanzamiento a mediados del año 2000, esta división ya había adquirido algunos centros de salud, pero fue en 2011 cuando empezó a construirse Vithas tal y como se conoce hoy, tras la compra del 80% de la división que agrupaba la oferta hospitalaria de Adeslas Segurcaixa. Con esta operación, Goodgrower adquirió diez hospitales de golpe y trabajó codo con codo junto a Criteria Caixa en el sector hospitalario casi una década.
Actualmente, Goodgrower está presidida por Jorge Gallardo Piqué, parte de la tercera generación de la familia y hermano de Carlos Gallardo, presidente de Almirall. Los Gallardo controlan desde 2020 el 100% de Goodgrower, tras la compra a Criteria Caixa del 20% restante por 93 millones de euros.