Castilla-La Mancha destina 1,5 millones a sus centros de atención para personas con discapacidad
Esta inversión forma parte de una partida total de 4,8 millones de euros, dirigida a financiar centros de atención temprana, centros ocupacionales, centros de día, viviendas con diferentes niveles de apoyo y recursos residenciales.
18 abr 2022 - 10:00
Castilla-La Mancha invierte de forma global en sus centros para personas con discapacidad. El Gobierno autonómico destinará, en 2022, 1,5 millones de euros a la reforma, adaptación y modernización de estas instalaciones, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.
El director general de Discapacidad, Javier Pérez, durante la visita a la Asociación de Personas con Discapacidad de Madridejos (Asodema), ha indicado que la inversión “se realiza en el desarrollo de distintas convocatorias, tanto en entidades locales como en entidades del movimiento asociativo”.
Estos 1,5 millones de euros corresponden a una partida total de 4,8 millones de euros, dirigida a financiar centros de atención temprana, centros ocupacionales, centros de día, viviendas con diferentes niveles de apoyo y recursos residenciales.
Castilla-La Mancha ha destinado a Asodema 35.000 euros para mejorar su centro de atención temprana
En esta línea, Asodema ha recibido 35.000 euros que han permitido la mejora de su centro de atención temprana, que atiende a más de 150 familias, y el centro de día y ocupacional con capacidad para más de treinta usuarios de la localidad y comarca.
La semana pasada, el Gobierno regional sacó a concurso por 5,7 millones de euros (IVA incluido) la adquisición de material fungible en los laboratorios de la GAI. El contrato en cuestión comprende la adquisición de material fungible y equipamiento en cesión para llevar a cabo determinaciones analíticas en los laboratorios de la GAI Tomelloso.
La instalación de los aparatos precisos para la realización de las técnicas se realizará en un plazo de dos meses. La finalidad para el laboratorio es obtener más seguridad y rapidez en los resultados, obtener una reducción de los precios como consecuencia del mayor volumen de compra y unificación de producto.