Público

Valencia destinará 12 millones de euros a las obras del centro de salud Pau II de Alicante

El presupuesto máximo de licitación de las obras de construcción admite una modificación de un 20%, por lo que el valor estimado del contrato podría ascender a 14,5 millones de euros.

PlantaDoce

6 nov 2023 - 10:45

Valencia destinará 12 millones de euros a las obras del centro de salud Pau II de Alicante

 

Valencia autoriza la construcción de un nuevo centro de salud. La Conselleria de Sanidad de la comunidad autónoma ha aprobado la contratación de las obras del centro de salud Pau II de Alicante por valor de 12,1 millones de euros. Sin embargo, el presupuesto máximo de licitación admite una modificación de hasta un 20%, por lo que el valor estimado del contrato podría ascender a los 14,5 millones de euros, según el comunicado publicado por la Generalitat Valenciana.

 

A nivel asistencial, el nuevo centro sanitario contará con puntos de atención continuada (PAC), odontopediatría, áreas de salud mental, atención a conductas adictivas y cirugía menor. De hecho, su puesta en marcha va a permitir aumentar las prestaciones sanitarias de atención primaria para ofrecer una mejor atención a la población asignada a este centro, que contempla a más de 16.500 personas.

 

El nuevo centro estará ubicado en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Alicante, desde el que se accederá por la avenida Cardenal Francisco Álvarez. El plazo de ejecución de las obras será de 26 meses una vez se publique la licitación y la superficie total del edificio sumará 5.500 metros cuadrados, a los que deberán añadirse los 1.800 metros cuadrados del aparcamiento.

 

 

 


En septiembre, el Gobierno valenciano sacó a concurso un contrato para la gestión de los servicios de mantenimiento de aparatos médicos y quirúrgicos de los inmuebles adscritos a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública por más de 92 millones de euros. Entre el material médico a reparar y mantener destacaban, entre otros, los equipos médicos, mecánicos, eléctricos o electrónicos utilizados de forma directa o indirecta para el diagnóstico o tratamiento médico.

 

Hace dos semanas, Fujifilm, Siemens Healthcare y APR se adjudicaron el suministro de 16 salas de radiología en Valencia por 3,7 millones de euros. El contrato incluía el desmontaje y retirada del equipo actual, y en el suministro se consideran todas las acciones necesarias para la instalación y correcto funcionamiento de la tecnología sin incluir las obras. El proyecto estuvo financiado por la Unión Europea (UE) a través del React-EU, que forma parte del paquete de ayudas de la organización internacional para paliar los efectos de la pandemia.

 

Esta última operación siguió la misma línea que la actuación liderada por la misma comunidad valenciana en septiembre, cuando adjudicó a Electromedical, Polygon y Radiología la renovación de 29 equipos de radiología por 5,8 millones de euros. En ese caso, la actuación también estuvo financiado por los fondos React-EU.