ADN

AstraZeneca España apuesta por talento de la casa para su dirección financiera

La filial española de la farmacéutica británica ha anunciado el nombramiento de Antonio Padilla como responsable financiero en el país.

PlantaDoce

30 oct 2019 - 12:40

AstraZeneca España apuesta por talento de la casa para su dirección financiera

 

 

AstraZeneca España apuesta por talento de la casa para organizar su dirección. La filial española de la farmacéutica británica ha anunciado el nombramiento de Antonio Padilla como responsable financiero en el país. De esta forma, Padilla será miembro del comité directivo de AstraZeneca España y reportará directamente al presidente de la farma, Eduardo Recoder.


Padilla cuenta con más de quince años de experiencia tanto a escala nacional como internacional en el ámbito de la planificación financiera y control. A lo largo de su trayectoria, y desde su incorporación a AstraZeneca en 2003, ha desempeñado distintos puestos en diferentes mercados en los que opera la multinacional. Hasta ahora, ejercía como director de Global Financial Services (GFS) Américas, de hecho, uno de los grandes proyectos liderados por Padilla ha sido, precisamente, su implantación.

 

Además, anteriormente, Padilla ocupó el cargo de director financiero para Centroamérica y el Caribe y formó parte de la oficina regional de AstraZeneca en Latinoamérica como analista de negocio regional y gerente de planificación e información en Brasil.

 

Este nuevo nombramiento en AstraZeneca se produce en paralelo a su reestructuración en el área de respiratorio en España. Para reforzar esta división, la farma ha fichado a Ana Vidal, una directiva con amplia experiencia en el sector farmacéutico. Vidal proviene de Sandoz (la división de Novartis especializada en el desarrollo de genéricos y biosimilares), donde ejerció como responsable de marca dentro de la división de inmunología durante los dos últimos años.

 

AstraZeneca España generó unos ingresos de 396 millones de dólares (346 millones de euros) en 2018, un 11,4% menos en comparación con los datos de 2017. A escala global, la farmacéutica con sede en Cambridge facturó 22.090 millones de dólares (19.300 millones de euros), un 1,7% menos respecto al año anterior.