A contracorriente en Reino Unido: MSD y Qiagen crearán hasta 1.700 empleos
El Brexit parece no ser una excusa para las dos compañías farmacéuticas, que ampliarán su plantilla de trabajadores en ciudades como Londres y Manchester.
La llegada del Brexit parece ser que no golpeará a todas las empresas por igual. MSD y Qiagen nadan a contracorriente y prevén crear, entre las dos, hasta 1.700 puestos de trabajo en Londres y Manchester.
MSD, conocido como Merck en América del Norte, apoyará un nuevo centro de investigación en Londres que creará alrededor de 950 nuevos puestos de trabajo. Por su parte, la alemana Qiagen desarrollará un campus de genómica y diagnóstico en Manchester, creando hasta 800 empleos, informa la BBC.
Louise Houson, directora gerente de MSD en Reino Unido e Irlanda, ha vinculado la inversión de la compañía con el enfoque del gobierno de Theresa May hacia la economía del país. “Esta inversión presenta una gran oportunidad para que trabajemos en colaboración con el Gobierno para construir un pensamiento innovador y ambicioso”, ha recalcado Houson.
Por su parte, Greg Clark, secretario de negocios del Gobierno de Reino Unido, también se ha referido a los planes de estas dos compañías farmacéuticas y ha matizado que “la gente no hace las inversiones de esta escala que son a largo plazo si no tienen la confianza de que estamos construyendo en este país una base muy atractiva”.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.